Especial labores para bebés

Desde hace unos meses no puedo dedicarme todo lo que me gustaría a tejer y a coser, por la razón más maravillosa del mundo, mi bebe ;). Por eso, antes de tenerla entre mis bracitos, y siempre que el embarazo me lo permitió, estuve haciendo un montón de cositas chulas para ella. Hoy he sacado un poquito de tiempo para enseñároslas. Espero que os gusten y os den una idea para hacérselas a vuestros bebés o a los de algún familiar o amig@.

Amigurumi Lanukas

Lo primero que se me antojó hacer fue unos amigurumis. Mirando en Internet, los que más me llamaron la atención y me parecieron más asequibles para hacer, por lo bien explicado que está el patrón, son los de Lanukas. Echad un vistazo porque os gustarán todos y cada uno de sus trabajos.

En mi caso, hice dos conejitos, uno grande (con Natura XL de DMC) y otro pequeño (con Natura), la ovejita (con lana blanca Katia Bombón y Natura), el zorro (con Natura) y el oso (con Natura).

Amigurummi1

Todos los muñequitos pequeños suenan porque en su interior he introducido un cascabel.

Amigurumi4

También he hecho un pequeño sonajero haciendo un aro y una cabecita de gato, cuyo interior contiene también un cascabel. El patrón lo cogí hace tiempo de este blog.

IMG_8518

Baberos

Para usar a la hora de comer, he hecho varios baberos.

Uno combinando dos telas (blanca estampada y azul con estrellitas) y con un lacito hecho de una cinta tipo puntilla. Se abrocha con un automático.

IMG_8411

El otro está hecho con una tela estampada de bigotes y se abrocha con una cinta.

IMG_8345

 

La parte posterior de cada uno de los baberos es de felpa.

Dudú

Súper sencillo de hacer y a los bebés les encanta. Este dudú de colores y texturas es ya uno de los juguetes preferidos de mi bebé ¡¡Le encanta tirar de las cintas!! Tiene dos cascabeles en su interior, uno grande y otro más pequeño que ofrecen sonidos diferentes.

Dudu1

 

La parte posterior es de felpa azul claro.

Dudu2

Guardapañales, neceser y sujetachupetes

Un básico para llevar en el carrito. Un guardapañales para no tener los pañales dispersados por la bolsita y un neceser en el que guardar cremita, colonia, gasas o lo que se necesite.

guardapguardap2

Utilicé esta bonita tela de Hello Kitty que compré hace tiempo en la feria Creativa Madrid y que he combinado con una tela blanca de lunares.

IMG_8525

Con una cuarta de tela me ha dado para hacer el guardapañales, el neceser y este sujetachupetes a juego. Y aún me ha sobrado un pequeño pedazo :).

sujetachupetes

Cuadro de patchwork

Y para decorar las paredes de la habitación, he realizado un cuadro de patchwork, siguiendo las instrucciones de uno de los libros de mi biblioteca 😉

Para ser el primero que hago y con tanta aplicación pequeñita, no me ha quedado mal del todo.

Cuadrogato

 

 

Muñeca de tela

La he bautizado como “Pepita Pulgarcita” (espero que el nombre le guste a mi pequeña ;)). Está hecha siguiendo las instrucciones del tutorial del blog de Anilegra. Os lo recomiendo, porque ya veis lo chula que queda.

IMG_8514

 

IMG_8510

Ha gustado tanto, que no es la única que he hecho. Además de esta morena, he cosido para regalar dos castañas y una rubia, de la que os dejo esta foto.

IMG_9194

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s